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Llénate de energía, practica yoga y aliméntate sanamente todos los días

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Para liberarse del estrés es importante alimentarse sanamente y hacer ejercicio, sin embargo a veces la vida cotidiana no lo permite. Aquí algunos tips para una alimentación vegetariana además de una rutina rápida de yoga para cadera y tendones ideal para realizar en cualquier lugar, incluso en la oficina.

Por Raquel Pérez de León

Todo sería muy diferente si viviéramos libres de estrés, saludables, con la energía al máximo y, además, con una mejor apariencia física. Son las metas que todos tenemos, y la buena noticia es que no son inalcanzables, todo está en la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, nuestra realidad es otra: nos sentimos sin energías todo el día y el estrés se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, constante-mente estamos presionados, de malas o irritables. El estrés nos afecta de muchas maneras, y a veces no nos damos cuenta, pero es un hecho que disminuye nuestras defensas y además se relaciona con enfermedades crónicas. La mejor manera de eliminarlo es haciendo ejercicio. No importa qué tanto trabajo pendiente tengas, primero es tu salud. Te dejamos por aquí una rutina de yoga para cadera y tendones que puedes practicar en cualquier lugar, incluso en tu horario laboral. No dejes que el estrés te gane, o tu cuerpo te lo reclamará. En la práctica del yoga es muy importante el aspecto de la alimentación, ya que estamos hablando de un sistema holístico: mente, cuerpo y espíritu necesitan complementarse para lograr el equilibrio.

La alimentación yogui es vegetariana, variada y adecuada para promover la calma y la claridad mental, así como el balance de nuestras hormonas.

ALIMENTOS PERMITIDOS

  • Los procesados, refinados y cocinados en exceso.
  • Alimentos de origen animal: carne de res, pollo, cerdo, pescado, mariscos, huevo.
  • Alcohol y bebidas azucaradas.
  • Edulcorantes artificiales: productos light.

No lo olvides, si quieres volverte vegetariano debes hacerlo poco a poco y con asesoría de un nutriólogo. Aprende a combinar los alimentos para evitar descom-pensaciones en tu organismo.

 

Para más información consulta: http://yogabycandace.com

 

Youtube: @YOGABYCANDACE

twitter: @yogabycandace                              

instagram: @yogabycandace

 


Raquel Pérez de León García es Licenciada en Nutri-ción por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Síguela en Twitter:  @raq_nutriologa

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