fbpx

LIBROS

Mentalidad estratégica
El arte de triunfar en los negocios


Carlos Niezen
Paidós | Editorial Planeta | 2020

En este libro, el economista y especialista en estrategias corporativas, Carlos Niezen, comparte algunas tácticas empresariales ideadas en sus más de 25 años de trayectoria, para ayudar a fortalecer compañías en todo el mundo. A partir de un pensamiento pragmático, el autor propone dejar de lado la intuición en el ámbito de los negocios y concentrar la atención en la información dura y el análisis de variables para generar estrategias concretas que respondan a la complejidad de los proyectos empresariales de largo alcance. El objetivo se logra por medio de casos y ejemplos específicos que no sólo promoverán la creación de negocios, sino también su despegue.

Purifica tu cerebro


David Perlmutter
Grijalbo | Penguin Random House Grupo Editorial | 2020

Las formas de vida que hemos adoptado en los últimos meses han evidenciado que sentirnos plenos, despejados y conectados con nosotros mismos no es sólo una cuestión de disponibilidad de tiempo, sino también de un ajuste en las conductas aprendidas. En este libro, el doctor David Perlmutter y su hijo, el también doctor Austin Perlmutter, sugieren que los alimentos tienen un impacto en nuestra capacidad cerebral a la hora de aprender o de tomar decisiones. De esta manera, ofrecen un programa práctico y algunas recetas con el objetivo de ayudar a desintoxicar y fortalecer nuestro cerebro y con ello transformar nuestra salud mental y emocional.

Piensa como un emperador romano 


Donald Robertson
Editorial Planeta | 2020  

En cierto sentido, las posibilidades de control que nos ofrecen los avances tecnológicos y la hiperconectividad nos han hecho olvidar que lo único que realmente dominamos es la manera en que construimos y experimentamos nuestro mundo interior. Con esto en mente, el psicoanalista y escritor escocés Donald Robertson recupera la filosofía del estoicismo, basada en la templanza y sabiduría interior, practicada por Marco Aurelio en el siglo II d.C. para invitarnos a considerarla como respuesta ante las crisis de la vida contemporánea. Con base en las Meditaciones del emperador romano y entretejiendo elementos de la historia, la filosofía y la psicología moderna, el autor nos propone una guía filosófica que privilegia la paz mental y se centra en el fortalecimiento del carácter, la resiliencia y el disfrute de la vida a pesar de sus dificultades más grandes.

Experiencia


Martin Amis
Editorial Anagrama | 2001 

En esta autobiografía, Martin Amis, novelista británico y uno de los narradores contemporáneos más extraordinarios, nos invita a desandar con él su vida, su obra y los libros que inspiraron y dieron forma a sus propios escritos. Esto lo hace en la cuerda floja de la memoria y entrelazando, con intención, acontecimientos verídicos y reflexiones hipotéticas en la búsqueda de la verdad que ofrece la emoción. Para algunos críticos, Experiencia inaugura un subgénero de ficción que ha marcado la literatura de nuestro siglo y que expresa con precisión la experiencia contemporánea de encontrar la verdad en la ficción.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!