fbpx

LIBROS

La inteligencia asertiva
Cómo, cuándo y dónde expresar lo que piensa 


Javiera de la Plaza
VR Editoras | 2020

Javiera de la Plaza, psicóloga clínica chilena especializada en la corriente cognitivo-conductual-afectiva, nos ofrece herramientas muy sencillas y efectivas para aprender a comunicar nuestras emociones y pensamientos y sacar el mayor provecho. En el camino, la autora nos enseñará el balance entre el silencio y la palabra, así como estrategias para ponerlo en práctica y saber distinguir los mejores momentos y espacios para expresarnos. La inteligencia asertiva nos invita a replantear los modos en que nos relacionamos en distintos ambientes y nos ayuda a desarrollar nuevas formas de comunicar, tomar decisiones y movernos en el mundo, mientras respetamos nuestras opiniones sin ofender a los demás.

Los cinco beneficios de ser amable 


David R. Hamilton 
Editorial Diana | 2020

Desde pequeños aprendemos a tratar con cordialidad a la gente, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar los efectos físicos y emocionales de los que podemos beneficiarnos por el simple hecho de ser amables. En este libro, el químico David R. Hamilton utiliza sus estudios de posgrado en biología y química médica para explicarnos, con sentido del humor y precisión científica, cómo es que nuestra amabilidad puede ayudarnos a curar algunas enfermedades como la ansiedad, el estrés, la fatiga crónica y la depresión. Al mismo tiempo, el autor comparte ejercicios sencillos que podemos practicar para potenciar las propiedades de la amabilidad y sus efectos en el sistema nervioso de nuestro cuerpo.

La belleza del objeto cotidiano 


Soetsu Yanagi
Editorial Gustavo Gili | 2020  

Sabemos bien que la cultura japonesa está fuertemente anclada a los rituales y pensamientos de la filosofía zen, que privilegia la simplicidad y delicadeza en la vida y en los objetos que nos acompañan en ella. A partir de esa tradición, este libro ofrece una serie de ensayos en los que el crítico de arte y filósofo japonés Soetsu Yanagi nos recuerda el impacto que las cosas tienen en nuestra vida y la importancia de admirar el valor material de las creaciones artesanales, así como su belleza y honestidad. En pocas palabras, La belleza del objeto cotidiano invita a mirar con nuevos ojos nuestras posesiones y a cuidar de ellas con respeto y afectividad.

Alegría


Manuel Vilas
Editorial Planeta | 2019 

En Instantáneas, Claudio Magris, una de las figuras más reconocidas de la literatura italiana contemporánea, nos ofrece una mirada sabia e irónica del mundo y los seres humanos en el contexto contemporáneo. En este libro los lectores encontramos breves fotografías literarias que capturan con humor, melancolía y mucha pericia aquellos momentos que se nos escapan en el ajetreo de la vida cotidiana. El resultado final es un álbum de miniaturas que retratan con agudeza y ahínco temas, comportamientos y situaciones humanas que quizás incomodan pero que forman parte de nuestra historia e invitan a reírnos de nosotros mismos para seguir avanzando en este camino con frescura.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!