LIBROS

Las 21 claves de la creatividad 


Bibiana Ballbè
Editorial Planeta | 2018

En el siglo XXI la creatividad es imprescindible. Para mejorar la vida profesional, material y social debemos echar mano de nuestra capacidad inventiva. Este libro de Bibiana Ballbè, una periodista y presentadora de televisión especializada en cultura y creatividad, se vale de formas artísticas para ahondar en la creatividad, su origen y su impacto económico y social, para ayudarnos a potenciar la imaginación y ser más productivos, eficientes y felices.

+LAS 21 CLAVES DE LA CREATIVIDAD-alta

Cómo pelear con una hidra.
Enfrenta tus miedos. Materializa tus sueños y sé el héroe que estás llamado a ser


Josh Kaufman  
Vergara | 2019 

Según la mitología griega, la Hidra fue un monstruo acuático con forma de serpiente con muchas cabezas y aliento venenoso que fue asesinado por Hércules con ayuda de Yolao. En este libro, la Hidra se convierte en la representación del miedo y la incertidumbre que nos asaltan de vez en cuando, sobre todo cuando tenemos la intención de emprender un nuevo proyecto. Tomando el lugar de Yolao, Josh Kaufman, experto en productividad, se propone ayudarnos a enfrentar semejante monstruo con algunas herramientas de pensamiento que ayuden a entender, anticipar y mitigar con pasión los embates a los que nos enfrentaremos.

9786073180696
Planeta insostenible; Luis Zambrano

Planeta (in)sostenible 


Luis Zambranoe  
Editorial Océano | 2019  

Desde que se echó a andar la Revolución Industrial, los inventos y tecnologías nos han permitido volar, llegar a la Luna y formar redes de comunicación y acceso a la información extraordinarias. En paralelo, estos procesos han contribuido al cambio climático que hoy presenta un panorama muy grave. En este libro, el biólogo mexicano Luis Zambrano aporta una mirada histórica y filosófica al problema analizando las contradicciones de nuestros avances e invitándonos a encauzar el rumbo.

9786073179966

Mañana tendremos otros nombres


Patricio Pron   
Alfaguara | 2019

Esta obra del escritor y crítico literario argentino Patricio Pron, ganadora del Premio Alfaguara de novela 2019, cuenta la historia de una ruptura amorosa en tiempos de consumo tecnológico y, en el camino, examina meticulosamente las relaciones sentimentales en nuestra época. Esta novela de amor en tiempo de redes ofrece una mirada particular de los afectos contemporáneos.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!