fbpx

LIBROS

La expedición hacia la innovación 


Gijs van Wulfen
Paidós | 2019

Sin la capacidad de innovar son muy pocas nuestras posibilidades de sobrevivir en el mundo laboral, ya sea de manera individual o colectiva. Este libro, dirigido a profesionales y aficionados de todas las disciplinas y escalafones, se propone equiparnos con conocimientos y herramientas que nos ayudarán a lograr la innovación eficaz y trascendente. Así, van Wulfen nos instruye por medio de historias de exploradores célebres como Cristóbal Colón o Neil Armstrong, para inspirarnos y guiarnos en el camino de la innovación exitosa.

Consigue tu mejor tú


Todd Davis
Paidós | 2019

En Consigue tu mejor tú, Todd Davis, experto en recursos humanos y liderazgo de la multinacional FranklinCovey, comparte algunas reflexiones sobre su experiencia como director de relaciones humanas y vicepresidente ejecutivo. Señala más de una decena de hábitos y ejercicios que las personas en niveles directivos pueden poner en práctica a fin de mejorar y potenciar las relaciones humanas que se establecen en los espacios de trabajo. En última instancia, este trabajo recuerda que las personas son el mayor activo de una organización y que unidas la harán llegar más lejos.

100 edificios del siglo XX


The Now Institute  
Editorial Gustavo Gili | 2019 

Esta edición ofrece una compilación notable de los 100 edificios más significativos del siglo pasado. Realizada con la contribución de especialistas en el tema de la talla de Peter Eisenman, Carme Pinós, Toyo Ito, Zaha Hadid o Rafael Moneo, la lista abarca edificios que van desde espacios de vivienda en ciudades pequeñas, hasta museos y aeropuertos en las capitales más vibrantes del mundo. Con textos breves, fotografías, ilustraciones y planos, logramos recorrer estos lugares icónicos. Ésta es sin duda una lectura obligada para cualquier profesional o aficionado de la arquitectura.

El río de la conciencia


Oliver Sacks  
Anagrama | 2019

Esta publicación póstuma reúne diez ensayos del célebre neurólogo y escritor británico en torno a temas y figuras históricas tan diversas como Darwin y Freud. La pregunta que preocupó a Sacks toda su vida sirve de hilo conductor de estos textos: ¿qué es aquello que nos identifica como humanos? Esta lectura reitera la genialidad del autor y nos deleita con una conjunción exquisita entre su conocimiento erudito, su capacidad de síntesis, pero sobre todo su maestría para interconectar saberes académicos con la vida cotidiana y así profundizar en la naturaleza humana.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!