LIBROS

EL EGO ES EL ENEMIGO

Ryan Holiday
Paidós | 2017

Ryan Holiday, escritor, estratega empresarial y asesor de firmas como Google y Taser, presenta un libro que desafía las tácticas tradicionales del mercado al proponer la humildad como eje del trabajo y cuestionar el codiciado éxito individual. Para Holiday, en cualquier etapa de nuestro desarrollo profesional, el ego suele entorpecer el camino y distraernos de lo que de verdad es importante al no permitirnos aprender y desarrollar talentos, profundizar sobre nuestras fallas y poner en dimensión los fracasos que tenemos. A partir de anécdotas y casos conocidos, el autor nos anima a tomar un camino alternativo al individualismo y nos enseña que el trabajo, cuando se hace pensando en plural, resulta más fructífero para todos.

C_ El ego es el enemigo_alta

BREVES RESPUESTAS A LAS GRANDES PREGUNTAS


Stephen Hawking 
Crítica | 2018

Al momento de morir, Hawking trabajaba en un libro que compilara sus respuestas a las grandes preguntas sobre el universo que lo acompañaron toda la vida. Así, este trabajo póstumo incluye las últimas reflexiones de una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo sobre la existencia de Dios, la posibilidad de más vida en el universo, nuestra capacidad de viajar en el tiempo, el futuro de nuestro planeta y otras de las eternas inquietudes que tiene la humanidad. Las disertaciones de Hawking, impregnadas de su acostumbrado humor y simpleza profunda, están acompañadas por la presentación de un pensador especializado en cada tema para complementar la visión del profesor más querido de los últimos tiempos.

Breves respuestas-alta
SANAR CON LA FUERZA-alta

SANAR CON LA FUERZA DE LA NATURALEZA. UN MÉDICO EN DEFENSA DE LA NATUROPATÍA


Andreas Michalsen  
Planeta | 2018 

En este libro, Andreas Michalsen, médico alemán director de la Unidad de Naturopatía del Hospital Immanuel en Berlín, se da a la tarea de explicar con detenimiento y rigor científico los beneficios de practicar técnicas del cuidado de la salud milenarias que abogan por tratamientos más naturales y menos agresivos para el cuerpo. Algunas de las recomendaciones de Michalsen son el ayuno para retardar el envejecimiento, el cuidado de la alimentación para sanar la reuma, hipertensión arterial o migrañas, el yoga para fortalecer el cuerpo y mantener el equilibrio físico y emocional, así como otra serie de antídotos naturales que en muchas ocasiones ayudan más a nuestro cuerpo que los fármacos, analgésicos o intervenciones quirúrgicas.

portada_la-muerte-del-comendador-l2_haruki-murakami_201812101733

LA MUERTE DEL COMENDADOR (LIBRO 2)


Haruki Murakami  
Tusquets | 2019

En la primera parte de La muerte del comendador Murakami nos introduce junto con el protagonista a un laberinto de incógnitas que impregnan lo cotidiano de una extrañeza adictiva. En este segundo volumen retomamos el enigma de la misteriosa pintura y los personajes y objetos insólitos que viven en la casa de las montañas junto con el protagonista. La trama se va complejizando cuando el retratista emprende la búsqueda de una adolescente, mientras se enfrenta a situaciones desconocidas y dilemas terribles que llevan al lector de la realidad al terreno de lo surreal a un paso acelerado. Con el pasar de las hojas se irán develando los primeros enigmas esbozando cierta forma a una historia que reflexiona sobre la creación artística, la muerte y el amor desde la imaginación.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!