LIBROS

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI.


Yuval Noah Harari
Debate | 2018

Con este título Harari, historiador y escritor israelí, hace una disección de las nuevas tácticas del poder para encontrar maneras de dar la vuelta a algunos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo como las tensiones internacionales, la desinformación o los nacionalismos extremos. Después del éxito avasallador de De animales a dioses, este pensador de la modernidad nos entrega 21 lecciones para el siglo XXI en el que ofrece reflexiones que rayan en la estrategia puntual para actuar y participar individual y colectivamente en la construcción del futuro de la humanidad. 

Yuval Noah_21 Lecciones para siglo XXI

SIMPLE.
ESCAPE DE LAS TRAMPAS DE LA COMPLEJIDAD Y TRABAJE EN LO QUE REALMENTE IMPORTA


Lisa Bodell
Paidós | 2018

En muchas ocasiones nuestras jornadas laborales están plagadas de procesos burocráticos, tareas innecesarias, acciones redundantes y comunicaciones turbias que truncan nuestra capacidad creativa, innovadora y resolutiva. Con este libro, Lisa Bodell, fundadora y CEO de Futurethink, ofrece herramientas para que las empresas privadas o públicas faciliten los procedimientos, eliminen acciones improductivas y generen métodos de trabajo simples para lograr las metas planteadas.

C_Simple-alta
C-El amor a la vida-alta

EL AMOR A LA VIDA.
CONFERENCIAS RADIOFÓNICAS COMPILADAS POR HANS JÜRGEN SCHULTZ


Erich Fromm
Paidós | 2018 

El amor a la vida es una compilación de conferencias y charlas del renombrado pensador judío alemán Erich Fromm en la última etapa de su vida. El hilo que guía los contenidos de este libro es la reflexión filosófica sobre la pasión por vivir y la manera en que en algunas ocasiones elegimos llevar una existencia moribunda. Las conferencias nos invitan a amar la vida experimentando y haciendo conciencia de cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos.

No contar todo_Emiliano Monge

NO CONTAR TODO 


Emiliano Monge 
Literatura Random House | 2018

No contar todo, novela de no ficción del escritor y politólogo mexicano Emiliano Monge, relata la historia de tres generaciones de su familia: un abuelo que finge su propia muerte, un padre que huye de casa para convertirse en guerrillero y la infancia recluida en la ficción del propio autor. La historia, que puede leerse como una genealogía de la huida, propone reflexiones dolorosas pero necesarias, y quizás incluso sanadoras, sobre el abandono, el machismo y el amor en nuestro país.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!