IMAGEN PROFESIONAL: ENTREVISTAS DE TRABAJO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

por Patricia García Conde

PARA OSCAR WILDE, NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN, ES POR ESTO QUE PARA IR BIEN PREPARADOS A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO DEBEMOS CONSIDERAR LO SIGUIENTE:

CÓDIGO DE VESTIMENTA:
La vestimenta depende del tipo de empresa a la que vayas a postularte, así como el tipo de puesto; pero el código de mayor autoridad, sobre todo para abogados, administradores, contadores y cualquier persona que aspire a un puesto ejecutivo en una empresa de prestigio es:

pgc_codigo-mujer

ANTES:

  • Investiga la vacante.
  • Adecúa tu currículum al puesto.
  • Envía al reclutador tu currículum y llévalo impreso.
  • Averigua qué clase de empresa es.
  • Prepara tu entrevista.

DURANTE:

  • Saluda de mano, de manera breve y firme.
  • Nunca tutees al interlocutor, a menos que así te lo solicite.
  • Cuando te sientes, hazlo erguido.
  • Si el entrevistador te ofrece algo de beber, acéptalo, parecerá que estás relajado.
  • Pregunta, eso demuestra que tienes interés.
  • Cuida tu lenguaje y la forma de expresarte.
  • Di siempre la verdad.
  • Nunca hables mal de tus trabajos anteriores. 
pgc_codigo-hombre

DESPUÉS:

  • Da seguimiento, habla para saludar y agradecer el tiempo.
  • Nunca presiones.

EVITA SIEMPRE:

  • Llegar tarde.
  • Utilizar el celular.
  • Mostrar cualquier emoción o sentimiento negativo.
  • Mencionar el tema económico hasta que el entrevistador lo haga.
  • Ir mal vestido, sucio o sin arreglar.

Patricia García es consultora de imagen pública y fundadora de PGC Consultoría de Imagen by SOMOS empresa especializada en desarrollar los estímulos necesarios para crear una imagen eficiente. Gracias a esto ha posicionado a sus clientes de manera coherente y ha generado una reputación sólida. Síguela en Facebook como @pgcconsultoria y en Twitter como @pgcimagen.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!