IMG_20170806_103633

HUMANITAS Y CONAFOR REFORESTANDO CONCIENCIA

por Ángel Adrián Flores López

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD HUMANITAS CAMPUS QUERÉTARO PARTICIPARON EN ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN CON EL COMPROMISO DE QUE ÉSTE SEA UNO DE MUCHOS ESFUERZOS FUTUROS POR AYUDAR AL DESARROLLO FORESTAL.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) es una dependencia cuyo objetivo es promover, desarrollar y favorecer actividades de conservación forestal, así como formular programas de desarrollo forestal. El 6 de agosto, la CONAFOR llevó a cabo el programa “Nuevo Bosque 2017”, propuesto por Tv Azteca, en La Sabanilla, Guanajuato. En esta actividad, Universidad Humanitas campus Querétaro tuvo una participación significativa. Una vez en el lugar, el equipo Humanitas se encontró con personal de la CONAFOR quienes explicaron que el objetivo principal era plantar cerca de 500 árboles Eysenhardtia polystachya (Palo dulce). El equipo Humanitas pudo colocar un árbol en cada hoyo cavado. No nos preocupó mancharnos de lodo, estar bajo el sol o cansados. A medida que plantábamos un árbol corríamos por otro más. Luego de cuatro horas, cada persona del equipo Humanitas plantó cerca de diez árboles. Para mí, “Es una experiencia como ninguna otra, espero que estas actividades tengan un impacto en la sociedad para concientizar y que Universidad Humanitas siga participando en actividades como ésta”. Al finalizar la actividad, José Aguilar Peña de la CONAFOR, reconoció el trabajo del equipo Humanitas y dijo que esperaba contar con la Universidad para actividades futuras. Como Universidad Humanitas está comprometida con el medio ambiente, esperamos seguir participando en estas actividades con la CONAFOR y crear conciencia para un México mejor.

Ángel Adrián Flores López es estudiante de la Licenciatura en psicología en campus Querétaro y corresponsal de Capitel en dicho campus.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!