GABRIEL BUSTOS ANGULO, COORDINADOR DE NORMATIVIDAD EDUCATIVA: RESPONSABILIDAD Y LEALTAD, VALORES QUE IMPULSA UNIVERSIDAD HUMANITAS

por Capitel
fotografía de Munir Hamdan

GABRIEL BUSTOS ES COORDINADOR DE NORMATIVIDAD EDUCATIVA DE UNIVERSIDAD HUMANITAS. EN ESTA CHARLA NOS PLATICA SOBRE EL CAMINO RECORRIDO PARA LLEGAR TAN LEJOS Y EL PAPEL QUE HA JUGADO SU CARÁCTER.

¿Nos puede decir quién es usted?
Soy una persona comprometida con la educación, con buscar el bien de quienes me rodean y de dar siempre lo mejor de mí en cualquier actividad que esté realizando. Cuento con la experiencia y la tenacidad necesarias para lograr grandes resultados en todos los ámbitos de mi vida, disfruto pasar tiempo con mi familia y amigos.

¿Cuál es su formación académica?
Tengo una carrera técnica en administración, así como dos licenciaturas, una de relaciones comerciales internacionales y otra de administración de empresas. Es curioso que con esta formación decidiera enfocarme en la educación, la verdad es que me atrapó.

¿Qué cualidades considera son sus principales?
La responsabilidad, la perseverancia y la lealtad, las tres, en conjunto, me han llevado a conseguir grandes logros.

¿Qué es lo que más recuerda de sus años universitarios?
El gran esfuerzo que hice para poder trabajar y estudiar a la par, así como no dejar mis metas inconclusas, los días de sueño y desvelos. Al final todo tiene su recompensa.

¿Cómo inició su carrera en esta profesión?
En el servicio social de la carrera y en las prácticas profesionales que llevé a cabo en la SEP. Ahí tuve mi primer acercamiento a la política educativa a los 17 años, desde entonces conté con el apoyo de mi maestro, el Licenciado Roberto Rodríguez Hernández, de quien he aprendido gran parte de lo que sé y soy.

Decidí realizar mi carrera de vida en el ámbito educativo porque me gusta, me apasiona y deja la satisfacción que, al defender la educación, contribuyo a tener un mejor México.

¿Cómo llegó a trabajar a Universidad Humanitas?
Después de trabajar varios años en la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la SEP, comencé a poner en práctica lo aprendido, pero ahora del otro lado, en las instituciones educativas, colaboré en un par de universidades antes de conocer a nuestro Director General y la filosofía Humanitas que hoy vivo y comparto.

¿Qué hace actualmente en Humanitas?
En la Coordinación de Normatividad Educativa nos encargamos de tratar todos los temas relacionados con la SEP; el registro de un nuevo campus, actualizaciones e ingreso de planes de estudios y apoyo con cuestiones directas del departamento de Control Escolar referentes a certificación y titulación. También soy representante de la institución ante diferentes direcciones de la autoridad educativa y mi objetivo principal es mantener y fortalecer la relación con dichas dependencias.

¿Qué significa para usted laborar en esta institución?
Es para mí un gran reto y un orgullo pertenecer a esta universidad. Vivimos una etapa de grandes cambios y crecimiento al interior de la institución, lo que implica una gran responsabilidad y compromiso en cada uno de nuestros procesos. Me encuentro en una institución preocupada por su personal, que, si se desarrolla, será el que se encargue de no permitir que la institución flaqueé, nos empoderamos, cumplimos metas y objetivos día a día, trabajando en equipo y en pro de la institución.

¿Qué proyecto está realizando actualmente?
Actualmente estamos en la segunda etapa de acreditación de ALPES (Alianza para la Educación Superior), que nos dará mayor solidez y presencia como institución educativa. En el mundo actual requerimos trabajar constantemente en todos los elementos que conforman una universidad y asegurarnos de ofertar calidad educativa, lo que significa un gran reto de todos y para todos.

¿En qué consiste su trabajo?
Mi trabajo consiste en supervisar la normativa vigente, estar atento a todos los cambios y adecuar todo lo necesario para encontrarnos en plena legalidad, además de dar seguimiento a los procesos internos de nuestros campus.

¿Qué es lo que más disfruta de él?
Que junto con el gran equipo al que pertenezco en el corporativo, y con las direcciones general y de administración, resolvemos todas las situaciones que se nos presentan en tiempos muy reducidos con excelentes resultados, enfocados siempre a que la institución siga creciendo con base en nuestros valores y eduque el mayor número posible de personas.

¿Cómo define el carácter en su vida?
El carácter lo defino como parte fundamental en todos los seres humanos. Con la experiencia y por el ámbito en el que me desenvuelvo, he aprendido a forjarme con mayor sensatez, a pensar cuáles serán mis acciones, a defender las causas justas y crecer como persona.

A parte de los proyectos universitarios, ¿qué otras actividades está realizando?
Estoy por comenzar a estudiar una Licenciatura en derecho que siempre ha sido uno de mis sueños; me gusta y me ayudaría enormemente para fortalecer mi perfil de acuerdo con las actividades que realizo en mi vida. Procuro reunirme con mis amigos más cercanos y compartir experiencias de vida, así como andar en bicicleta por la ciudad.

¿Algo más que quiera compartir con nosotros?
Agradecer al Licenciado Andrés Johnson, Director General; a la Licenciada Katia Vázquez, Directora Administrativa de Corporativo y a Capitel, por permitirme compartir con todos ustedes quién soy y qué hago en esta gran institución, SOY HUMANITAS.

untitled shoot-065-6

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!