EXPOSICIONES VIRTUALES INTERNACIONALES

Te recomendamos visitar estas exposiciones y proyectos artísticos digitales en algunos de los museos más importantes del mundo.

Temple of Dendur_Met 360 Project

El Templo de Dendur. Cortesía de The Metropolitan Museum of Art.

The Metropolitan Museum of Art | Nueva York, Estados Unidos

El MET de Nueva York es uno de los museos de arte más conocidos del mundo. Con el proyecto digital The Met 360° Project el museo nos da la oportunidad de recorrer sus pasillos y admirar sus obras más icónicas de manera virtual. Esta herramienta —que ha sido ganadora de varios premios— consiste en una serie de videos creados con tecnología esférica de 360º que permite explorar desde su arquitectura neoclásica hasta el templo egipcio de Dendur. No dejes de consultar la programación digital adicional que el MET ofrece con el hashtag #MetAnywhere.

https://bit.ly/3dUSyjM | Instagram @metmuseum


20200519-LISTADO-Museo-del-Oro_V2

Cortesía del Museo del Oro. Banco de la República.

Museo del Oro del Banco de la República de Colombia | Bogotá, Colombia

La colección del Museo del Oro incluye más de 30 mil piezas de orfebrería y alfarería que van desde el periodo precolombino hasta hoy. Recientemente el museo lanzó una aplicación para celular que permite explorar las cuatro salas de exposición permanente mediante audios e imágenes que acercan al público a las técnicas, rituales y cosmovisiones en torno al metal más preciado. La app se puede descargar gratuitamente desde Play Store y App Store.

banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro
 
Instagram @museodeloro


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El jinete de Artemisión en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Museo Arqueológico Nacional de Atenas | Atenas, Grecia 

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas es el principal museo de arqueología griega a nivel internacional. Su colección incluye más de 10 mil objetos del mundo griego, entre ellos vasijas, esculturas y metales, desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía de la región. Hacer una visita virtual por este museo ofrece un panorama muy enriquecedor de la cultura que dio forma al pensamiento de Occidente.

namuseum.gr | Instagram @nationalarchaeologicalmuseum


© Department of Culture and Tourism - Abu Dhabi Photo by Mohamed Somji 1

© Departamento de Cultura y Turismo - Abu Dabi. Fotografía de Mohamed Somji. Cortesía del Louvre Abu Dabi.

Louvre Abu Dabi | Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos 

Este museo, asociado al Museo Louvre de París, fue inaugurado en 2017 y tiene el objetivo de tender puentes y abrir el diálogo entre el arte occidental y el oriental. Recientemente, con el programa Art from Home: Stories of Cultural Connections, el museo va a las casas de su público por medio de videos, audios y actividades para niños que exploran las historias de los objetos de su colección.

louvreabudhabi.ae/en/Whats-Online/Art-from-Home | Instagram @louvreabudhabi


sp-puerta-velazquez-2-descarga copy

Cortesía del Museo Nacional del Prado.

Museo Nacional del Prado | Madrid, España

El Museo del Prado es una institución cultural que tiene 200 años de vida. Fundado por el rey Carlos III hoy es considerado por muchos como el museo de pintura europea más importante del mundo. Su colección está disponible para recorrerla virtualmente, e incluye obras tan importantes como el Tríptico del Jardín de las Delicias del Bosco, Las tres Gracias de Rubens y Las meninas de Velázquez, además de más de 150 pinturas de Goya, el artista más representado en el museo.

museodelprado.es | Instagram @museoprado


kokuhoshitsu_shorinzu-Japanese Gallery (Honkan) Room 2 National Treasure Gallery copy

Kokuhotsu Shorinzu, Galería Japonesa (Honkan) - Galería Nacional del Tesoro. Cortesía del Museo Nacional de Tokio.

Museo Nacional de Tokio | Tokio, Japón 

Fundado en 1872 este museo es el más antiguo de arte asiático en Japón. Su colección alberga pinturas, esculturas, pergaminos, armaduras y textiles, algunos pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y acerca a los visitantes a la cultura y la historia del país. Gracias a su asociación con el proyecto Google Arts & Culture del Instituto Cultural de Google, se pueden disfrutar en alta resolución, algunas de sus obras maestras, como Visores de arce (Maple Viewers) de Kano Hideyori o Fugen Bosatsu (El bodhisattva Samantabhadra).

artsandculture.google.com/partner/tokyo-national-museum | Instagram @tnm_pr


Francesco_Hayez_-_The_Kiss_-_WGA11218

El beso de Francesco Hayez (1859) en la Pinacoteca de Brera, Milán.

Pinacoteca de Brera | Milán, Italia

La Academia de Bellas Artes y la Galería Brera se establecieron oficialmente en 1809 por órdenes de María Teresa de Austria para ofrecer a los estudiantes de arte la oportunidad de acercarse a las grandes obras. Hoy, la colección de la Pinacoteca es una de las más destacadas en pintura italiana y puede ser visitada en su sitio web. Sus obras estrella incluyen El beso de Francesco Hayez y Tumulto en la galería de Umberto Boccioni. 

pinacotecabrera.org | Instagram @pinacotecabrera


StreetViewFullNav

Cortesía de © Trustees of the British Museum.

The Museum of the World 

El Museo Británico, en colaboración con el Instituto Cultural de Google, ha diseñado una experiencia interactiva que nos presenta algunos de los objetos más fascinantes de la historia de la humanidad disputando las limitaciones del tiempo, geografía y culturas. Así, The Museum of the World aprovecha la tecnología más innovadora para invitarnos a explorar las colecciones del Museo Británico generando nuestras propias conexiones entre objetos de diferentes culturas y periodos históricos. 

britishmuseum.withgoogle.com


Deja un comentario

error: Contenido protegido !!