ÉXITO PERSONAL

escritos y fotografía de Sofía Emiána

EL CAMINO AL ÉXITO ES MUCHO MÁS SENCILLO DE LO QUE PENSAMOS: RADICA EN LA ACEPTACIÓN Y EN EL TRABAJO PERSONAL DE COMPLETAR NUESTRO DESTINO.

“Éxito es tener paz mental, lo cual es el resultado directo de la autosatisfacción al saber que hiciste todo lo posible para ser la mejor versión de ti mismo.”

John Wooden

Vivo en una ciudad en la que, para la mayoría, la definición de éxito es ser reconocido y visto por los demás. La búsqueda constante de ser aprobado por los otros puede llegar a ser desgastante y a su vez elimina cualquier posibilidad del éxito verdadero, que se refiere a la paz mental y a la felicidad que emanan de la aceptación propia. De la tranquilidad de saber que hacemos lo que nos gusta, estamos satisfechos con nuestro trabajo y en cómo decidimos llevar nuestra vida.

“La verdadera felicidad está en disfrutar del presente, sin la ansiosa dependencia por el futuro.”

Séneca

Es importante entonces saber qué representa ser exitoso para cada uno de nosotros. Detrás de cada idea o pensamiento que tenemos sobre el éxito existe un sentimiento que buscamos para que llegue a nuestras vidas a completarnos. Cuestionarnos si es nuestro éxito el que perseguimos o el de los demás puede cambiar nuestras vidas por completo.

Cada uno tendrá su propia fórmula…

Dinero = éxito = felicidad

Reconocimiento = éxito = felicidad

Espíritu2

“Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder el bien que podríamos ganar por temor a intentarlo.”

William Shakespeare

Si nuestra mente y nuestras prioridades son claras, nos encaminamos hacia la búsqueda de nuestro éxito personal. De pronto, nos enfrentamos con el enemigo más grande: la duda. Vencerla es el primer paso hacia el éxito. Enfocarnos en lo positivo, en lo que tenemos y en cómo resolver los problemas que se vayan presentando para avanzar. Sin embargo, es preciso recordar que lograr el éxito interno, personal, es indispensable para alcanzar cualquier éxito externo.

Los dejo con esta maravillosa frase de Albert Einstein y les deseo que logren el éxito, si no es que ya lo viven todos los días.

“La imaginación lo es todo, es un adelanto de lo que está por venir.”

Albert Einstein

Referencias

Lear, John Banks. Live in Abundance. Estados Unidos: Amazon / versión para Kindle, 2016.
Stein, Diane. Prosperity and the Light. Estados Unidos: ARE Press, 2012.

Sofía Emiána es editora de la sección Mandala de Capitel. Síguela en Instagram como @sofiaemiana. 

Deja un comentario