fbpx

ÉXITO

Bienvenidos a la nueva edición de la revista Capitel de Universidad Humanitas.

Facultades,
profesionalismo,
liderazgo,
toma de decisiones,
orientación a resultados óptimos,
organización,
trabajo en equipo…

Todas estas capacidades forman una armadura que, en la actualidad, parece necesaria, una estructura interior para sobresalir en época de cambios, de logros, de aprendizaje, de estudios.

Porque buscamos el éxito en cada una de nuestras acciones es importante estar mejor preparados, tengamos clara o no nuestra propia definición del éxito. Intentamos estar mejor equipados para distinguirnos en un mundo de competencias. Sin embargo, las aptitudes no garantizan el éxito, aunque es cierto que es muy difícil alcanzar la cima sin las capacidades aptas para lograrlo.

Por ello y por tratarse de un tema de trascendencia, de vigencia, de actualidad, esta edición de Capitel busca aproximarse a lo que significa, lo que entendemos como éxito.

Para Universidad Humanitas el éxito está en sus egresados, por ejemplo, en la entrevista que publicamos con nuestro Caso de éxito, Omar Said Rivera, en su estructura consolidada en su paso como estudiante, en sus oportunidades logradas y sus objetivos realizados. También se encuentra en los anhelos de las nuevas generaciones que recibimos y en la capacidad de la institución de sembrar el conocimiento en ellos, conocimiento que construirá aptitudes para el mañana, en el mundo profesional, que aportará mejores tablas de seguridad y confianza para quienes ya trabajan.

En materia de los contenidos editoriales de esta edición, tenemos el honor de contar con una entrevista con el abogado Sergio Chagoya, socio del Bufete mexicano Santamarina + Steta. También, en la sección Spiralis, tenemos el gusto de publicar un artículo de Bernardo Álvarez del Castillo Vargas, Director Jurídico de Cinco M y ex Director Jurídico en la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República; una reflexión en torno al éxito desde la perspectiva de la educación escrito por Andrea Ramos Stierle; un artículo que explora un ángulo inusitado del éxito desde la visión de la psicología escrito por Abraham Godínez Aldrete; una entrevista con José Armando Ahued, ex Secretario de Salud de la Ciudad de México, entre otros contenidos destacables.

Contamos con nuestra cartelera de actividades que realizarán nuestros campus en toda la República Mexicana de enero a abril. En la sección de Arte publicamos una reflexión sobre la plataforma de éxito que representa la Galería Saatchi en Inglaterra; The High Line, un proyecto arquitectónico en Manhattan y un portafolio de collages de Sammy Slabbinck, entre otros.

También, con esta edición, iniciamos una nueva sección llamada Aciertos para un primer mundo que incluye: un perfil de Vidas ejemplares, en este caso, materializado por Nikola Tesla, Acciones para un mejor país y Proyectos internacionales que son iniciativas que pueden reproducirse en México.

Quisiera expresar que tal vez el éxito sea caminar con la claridad y la confianza necesarias de estar bien equipados y desempeñándonos en lo que sabemos y nos gusta hacer.

Bienvenidos.

Carlos O. Noriega
Director Editorial
Revista Capitel

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!