Especial de vacaciones

4 increíbles lugares que descubrir en América Latina

Para este invierno, te recomendamos algunos increíbles rincones de nuestro continente para que sigas el rayito de sol y la pases de maravilla.

Por Andrea Bravo Echenique

 

vacaciones_imagen01

I DESIERTO DE HUACACHINA, PERÚ.

A cuatro horas de la capital de Perú, Lima, se encuentra literalmente un oasis en medio del desierto de Huacachina, con palmeras incluídas. En este lugar la actividad más común es esquiar, no en la laguna, sino en las dunas de arena que rodean el pueblo. También podrás aprovechar la increíble variedad de restaurantes y hoteles para descansar y relajarte un poco en un lugar en el que nadie te va a encontrar.

 

vacaciones_imagen2

II ALTER DO CHAO Y SUS PLAYAS, BRASIL.

Alrededor del pueblito rústico Alter do Chao en medio de la selva brasileña hay una colección de playas de arena fina y oleaje tranquilo. La playa más conocida es la Ilha do Amor (Isla del amor), una barra de arena blanca entre el río Tapajós y el Lago Verde. Estas playas solo pueden visitarse entre julio y enero cuando el Amazonas baja con menos caudal, el resto del año desaparecen cubiertas por el río. Aprovecha estos meses que son la época perfecta para probar una deliciosa tapioca y bailar un poco de carimbó, danza típica del lugar.

 

vacaciones_imagen03

III ISLAS MARIETAS, MÉXICO

Las Marietas son un conjunto de islas deshabitadas, ubicadas en la Bahía de Banderas en Nayarit. Para llegar tienes que tomar un barquito en Punta Mitla o Puerto Vallarta y después echar un chapuzón para encontrar todas las bellezas naturales del lugar. La fauna más común son el ave patiazul, las tortugas marinas, mantarayas, delfines y ballenas jorobadas en invierno. El agua es tan cristalina que se pueden observar hasta 10 metros de profundidad, es como nadar en una gran pecera. Estas vacaciones no te pierdas de este lugar que dejó maravillado a Jacques Cousteau.

 

vacaciones_imagen4

IV Isla del Coco, Costa Rica.

Para muchos, la Isla del Coco es un laboratorio natural ideal para estudiar la evolución de las especies y ecosistemas marinos. Esta isla costarricense ubicada en el Pacífico, ofrece un hábitat a más de 300 especies de peces, más de 100 de aves (3 en peligro de extinción), 3 de tortugas marinas, además de que en sus aguas abundan los tiburones de aleta blanca, tiburones martillo, atún aleta amarilla, peces loro, mantas y jureles. Sobra decir que la Isla del Coco es considerada uno de los mejores lugares en el mundo para bucear.

 

 


Andrea Bravo Echenique es gestora cultural y Coordinadora Editorial de la revista Capitel.

 

 

 

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!