ENTREVISTA A HEBE ERIKA REYES, LA PASIÓN COMO MOTOR DE CRECIMIENTO PARA LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS

por Capitel
fotografía de Milca Mayoral Ramos

EN ESTA ENTREVISTA, HEBE ERIKA REYES, COORDINADORA ADMINISTRATIVA DE CAMPUS TIJUANA NOS INVITA A PENSAR EN CONTEXTOS EMOCIONALES SANOS PARA QUE NUESTRO TRABAJO CREZCA Y SE DESARROLLE.

ERIKA REYES -FOTO INSTITUCIONAL

[En Universidad Humanitas] descubrí un sentido más profundo, diferente e interesante en el que he podido potenciar mi experiencia y disfrutar mi crecimiento profesional.

¿Cuál es su formación académica y cómo llegó a trabajar a Universidad Humanitas?
Soy egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana de la Licenciatura en contaduría pública, con el gusto de ejercer tanto en el área contable como en áreas administrativas. Esto me impulsó a estudiar la Maestría en alta dirección de empresas, recientemente concluida y con mucha satisfacción, en Universidad Humanitas campus Tijuana.

Llegué al buscar una mejor oportunidad de trabajo y me encontré con la Universidad y la Universidad conmigo; así descubrí un sentido más profundo, diferente e interesante en el que he podido potenciar mi experiencia y disfrutar mi crecimiento profesional.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo como coordinadora administrativa de campus Tijuana?
Definitivamente saber que el trabajo que realizo suma un granito de arena para la mejora administrativa en coordinación con todas las áreas de la Universidad, para que el día de mañana nuestros egresados se sientan orgullosos de su Universidad, de su calidad de vida profesional y contribuyan a construir una mejor sociedad y un mejor país.

Disfruto del maravilloso equipo de trabajo que me rodea, del trato personal con los alumnos, de las instalaciones, majestuosas y únicas, del campus, así como de la belleza y tranquilidad de sus jardines y fuentes.

¿Qué proyectos a corto, mediano y largo plazo está llevando?
A mediano y largo plazo sigo enfocada a la mejora continua de los procesos y procedimientos del área administrativa a mi cargo, y a corto plazo, en el ámbito personal busco mejorar con el estudio del idioma inglés.

Esta edición de Capitel está dedicada a reflexionar en torno a las emociones, ¿puede compartirnos su definición de este concepto y cómo le parece que éste se pone en práctica en su trabajo en la Universidad?
Las emociones nos mueven como seres humanos, nos hacen reaccionar y aprender, en la práctica buscamos generar el contexto emocional para que las cosas sucedan.

Es importante conocer emocionalmente a nuestro equipo de trabajo con empatía y asertividad, esto nos ayuda a trabajar en un clima laboral con armonía, a innovar, crecer, y de la misma manera, a mejorar la comunicación y servicio a nuestros alumnos.

¿Le gustaría agregar algo más?
Agradecer a Capitel por el honor y el espacio brindado. Por último, expresar lo satisfecha que me siento profesionalmente de pertenecer a la administración de Universidad Humanitas campus Tijuana, cuyo sólido prestigio me obliga a dar lo mejor de mí.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!