El poder interior

por Sofía Johnson

.

Dentro de nosotros existe una fuente de energía y poder destinada a llevarnos a la felicidad, depende de cada uno conocerla y actuar de acuerdo a ella.

.

De acuerdo con las filosofías orientales, dentro de cada uno de nosotros residen varios puntos energéticos, siete son los más importantes y son llamados: “Chakras”. Cada chakra corresponde a un tema específico, pero el tercero es el del poder interior o “Manipura chakra”. Se encuentra en el plexo solar y en él radica nuestra fuente de energía, voluntad, seguridad e identidad. En él vive la fuerza que nos impulsa a actuar, nuestro espíritu emprendedor. Por medio de este centro absorbemos experiencias, emociones y a su vez las emitimos.

El poder surge en nosotros, no viene de una fuente externa o no depende de ella. Tenemos acceso a él en cualquier momento y fortalecerlo para que nos beneficie es nuestra tarea. Reconocer con qué alimentamos ese poder nos ayuda a distinguir si eso que anhelamos realmente lo necesitamos, nos hará felices o si viene de otro tipo de carencia o confusión al no saber quiénes somos.

Un ejemplo bastante claro es cuando estamos fuera de nosotros mismos, cuando nuestro poder esté en manos de otros. ¿Qué pasa? Tomamos decisiones equivocadas y nos involucramos en situaciones que nos hacen sufrir. ¿Por qué comemos mal? ¿Por qué nos involucramos en relaciones destructivas o un estilo de vida dañino?

Simplemente porque no estamos actuando desde ese centro de poder o porque lo hemos alimentado de actitudes negativas que nos debilitan.

.

"El poder surge en nosotros, no viene de una fuente externa o no depende de ella. Tenemos acceso a él en cualquier momento".

La buena noticia es que cada momento es una oportunidad para regresar a casa, a nuestro ser. Es importante considerar que el poder interior no es una fuerza creada para ejercerla en otros, existe para impulsarnos hacia nuevos caminos y dibujar horizontes que nos lleven hacia una vida llena de sentido, éxito y paz interior. Ser coherentes entre lo que queremos lograr, lo que estamos haciendo para alcanzarlo y por qué lo queremos obtener, nos llevará con claridad y determinación a cumplir nuestros objetivos.

¿Qué tal si utilizamos este poder maravilloso para convertirnos en mejores seres humanos, evolucionar, ayudar a los que nos rodean, llegar a lugares elevados en cuanto a conciencia y corazón y aceptarnos el uno al otro?

Sofía Johnson es editora de la sección Mandala de Capitel.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!