EL LAGO DE LOS CISNES EN PRESA MADÍN

por Capitel
fotografías de Mónica Terroba

LA TARDE DEL 27 DE ABRIL, EL TEATRO DE UNIVERSIDAD HUMANITAS EN PRESA MADÍN SE VISTIÓ DE GALA CON LA PRESENTACIÓN DEL LAGO DE LOS CISNES EN EL MARCO DEL 40 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD.

Desde el escenario, el director general de Universidad Humanitas y de la revista Capitel, Andrés Johnson Islas, agradeció la presencia de los invitados y los recibió con unas palabras. Después, Gabriela Bobadilla, directora de campus Virtual y Santa Fe habló de la trayectoria de la Universidad en el contexto de su aniversario.

El Lago de los cisnes, dirigido por Carlos Javier González y Samuel Villagrán, comenzó con la aparición de los ejecutantes del Ballet Metropolitano B.Met en escena, quienes se desenvolvieron con movimientos ágiles y estilizados, con los que deleitaron a los presentes. En las bocinas, el opus 20 de Piotr Ilich Tchaikovsky saturó la atmósfera.

La coreografía le dio cuerpo al cuento de hadas del autor alemán Julius Reisinger, que el compositor ruso convirtió en ballet, hasta evocar sus orígenes en el Teatro Bolshói en 1877.

Las bailarinas espigadas desfilaron ante los ojos atónitos del público, mientras trazaban giros expertos en el escenario, acrobacias, solos dancísticos bajo las luces cenitales del proscenio, materializando la historia de los cisnes, de las princesas y el hechizo enigmático.

Y así, al término de la función, un estruendo de aplausos llenó el recinto. Los ejecutantes agradecieron con reverencias y un ramo de flores le fue entregado a la bailarina principal, quien agradeció con un ademán elegante para después compartirlo con el resto de los bailarines.

Humanitas 40-393
Humanitas 40-182
Humanitas 40-436
Humanitas 40-415
Humanitas 40-88
Humanitas 40-76

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!