hoverboard_banner

EL FUTURO DE LA HOVERBOARD ESTÁ AQUÍ

Hace un par de décadas las patinetas voladoras parecían cosa del futuro. Hoy, parece solo cuestión de meses para que podamos disfrutar de estos innovadores artefactos.

.

.

Por Alejandro Acevedo

Desde que en Back to the Future  (1985) vimos la patineta en la que volaba Marty McFly (personaje interpretado por Michael J. Fox), todos deseamos que algún día ese “cinematográfico” vehículo se convirtiera en realidad.

En Back to the Future  transcurre un futurista 2015; hoy, en nuestra realidad, el 2015 ya concluyó… Y ¿qué hay de ese atractivo producto?

Bueno, pues algunos jóvenes universitarios y algunas compañías familiares y mega empresas (Toyota) han dicho que solo es cuestión de tiempo (períodos de pruebas y licitación) para que podamos manejar una patineta que no toque el suelo. Pero vayamos al detalle informativo. Al día de hoy, existen por lo menos tres prometedores prototipos de aero-patineta. Entre ellos se encuentra la Hendo Hoverboard, un proyecto que está desarrollando Arx Pax, una compañía familiar californiana que, valiéndose de una campaña para recabar fondos (crowdfunding  vía Kickstarter), pronto nos mostrará una patineta voladora.

Un total de 250,000 dólares ha necesitado el proyecto de esta patineta imantada que en una pista magnética de metal (cobre, preferentemente) se eleva una pulgada del suelo.

A pesar del avance que este invento representa, la Hendo  de Arx Pax solo puede activarse sobre la mencionada pista; por ello, con una pequeña parte de los fondos recabados, se planea construir una gran placa metálica para que los patineteros aprecien las virtudes del novedoso artefacto.

Con una tecnología similar a la Hendo, la empresa automovilística Toyota está por comercializar la Lexus Slide que, provista de superconductores de nitrógeno líquido e imanes puede — al igual que la Hendo—  levitar una pulgada y ser manejada a la manera de la patineta de Back to the Future.

También en periodo de prueba se encuentra la OMNI Hoverboard que volará sobre cualquier superficie aunque las pruebas están realizándose sobre agua por si ocurriera algún accidente. La OMNI  se puede elevar mucho más que las citadas hoverboards (mucho más que una pulgada). Y aunque Alexandru Duru, mantiene en secreto gran parte de su proyecto, nos ha revelado que gracias a 8 propulsores que utilizan 12 baterías de polímero de litio, su hoverboard es capaz de generar hasta 40 caballos de fuerza.

El pasado mayo, la OMNI  rompió el récord Guinness para una hoverboard al alcanzar una distancia de 905 pies y volar a una altura de 16 pies. Sin embargo, hay que precisar que la OMNI Hoverboard solo se mantiene en el aire durante un minuto y medio.

Quedamos pues a la espera de que Alexandru Duru nos revele todos los detalles de su proyecto una vez que lo haya patentado y empiece su comercialización programada para 2017.

Estamos en 2016 y, aunque limitada, podemos concluir que la hoverboard es (casi) una realidad.

.

La OMNI rompió el
récord Guinness para una hoverboard al alcanzar una distancia de 905 pies y volar a una altura de 16 pies.

Screen Shot 2016-03-20 at 8.31.58 PM

.

Se planea construir una gran placa metálica para que los skaters aprecien las virtudes de las hoverboards.

.


Alejandro Acevedo, periodista cultural y editor. Es colaborador de diversas publicaciones culturales.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!