CONSTRUIR UN SITIO WEB PARA LOGRAR EL ÉXITO

Las imágenes fueron diseñadas por Mélanie Hubert, diseñadora y directora artística de monopo, agencia creativa basada en Tokio. Cortesía de monopo.

por Rafael Bifano

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO HA DADO LUGAR A HERRAMIENTAS DIGITALES QUE PERMITEN PERSONALIZAR LA MANERA EN QUE PRESENTAMOS NUESTROS PROYECTOS AL MUNDO. ESTO AYUDA A CONSTRUIR UNA IMAGEN PROFESIONAL Y SÓLIDA QUE NOS LLEVARÁ AL ÉXITO.

Hoy existen muchas herramientas para difundir nuestros pensamientos, creaciones, vida profesional y éxitos académicos. Entre ellas se encuentran los sitios web.

Algo que podríamos preguntarnos es ¿por qué necesitaríamos un sitio web si existen Facebook, Twitter, LinkedIn y demás? La respuesta es muy sencilla: flexibilidad y personalización de la información. En las redes sociales todas las personas, empresas u organizaciones siguen un mismo formato que muchas veces no es suficiente para poder expresar lo que uno necesita, por tal motivo, muchas son utilizadas como medios de difusión y publicidad que atraen a gente a los sitios web personalizados. La personalización permite diferenciarnos del resto y plasmar un toque especial, de la misma manera que las marcas atraen consumidores con sus atributos únicos. Una página web personalizada puede llevarnos al éxito.

¿Qué tan difícil es hacer un sitio? Hace no mucho tiempo se tenía la creencia de que para tener un sitio web se requería de grandes conocimientos computacionales o tener un gran presupuesto para poder pagar a un diseñador. Hoy, gracias a los avances tecnológicos, esto ha quedado atrás y existen varios sitios que nos permiten desarrollar páginas web de manera muy sencilla.

Estos sitios sencillos de usar y bastante fáciles de identificar se recomiendan tanto para principiantes como para los que son un poco más experimentados en el tema. Tras el registro te pedirán el nombre que quieres para tu sitio web y se verificará que esté disponible. El siguiente paso normalmente es contestar algunas preguntas para que la herramienta determine qué tipo de sitio web deseas realizar y con base en eso, sugerirte distintos formatos.

Por ejemplo, si deseas construir una muestra de fotografía, existen formatos prefabricados que permiten subir un carrusel de fotos o incluso álbumes de fotografía. De igual forma, si quisieras hacer un sitio web como un espacio de crítica literaria, existen formatos muy sencillos que permiten agregar un blog al sitio. Se puede subir la mayoría de los archivos de imagen, así como copiar y pegar documentos escritos en Word o cualquier otro editor de texto.

El precio de estas herramientas es similar: normalmente se ofrece una versión gratuita en la que la liga de la página aparecerá vinculada a la plataforma que elijas para crear tu sitio en lugar de una dirección web independiente. Esta opción se recomienda para quien tiene poca experiencia en la construcción de páginas web, ya que es una buena forma de conocer las herramientas que se ofrecen y familiarizarse con toda la información. Para los más conocedores existen opciones muy económicas en las que incluso vienen incluidos costos de hosting (lo que se paga para registrar cualquier sitio).

Asimismo, existe la posibilidad de diseñar, por medio de agencias especializadas, sitios innovadores y muy sofisticados para quienes, por el giro de su proyecto o empresa, requieren plataformas más elaboradas y vanguardistas.

La creación de un sitio web, además de ser un ejercicio divertido y creativo, te puede ayudar a diferenciarte, darte a conocer en el mundo y comenzar tu camino al éxito.

monopo es una marca de creatividad colectiva cuyo objetivo principal es funcionar como un catalizador de innovación y diseñar soluciones y experiencias digitales que conecten, motiven e inspiren a la gente con una mente global. monopo.co.jp

[mpc_divider preset="mpc_preset_6" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#687f96" icon_size="24" lines_color="#687f96" lines_weight="2"]

Rafael Bifano Beltrán es Ingeniero en sistemas electrónicos del TEC de Monterrey, MBA con especialización en marketing y estrategia de Schulich School of Business de Toronto. Ama la tecnología, los videojuegos y la ciencia ficción.

[mpc_divider]