CONFERENCIA DEL DR. BACKMAN EN CAMPUS CANCÚN

por Karla Cabello Rodríguez

.

DENTRO DEL MARCO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL 37 ANIVERSARIO DE HUMANITAS, SE LLEVÓ A CABO ESTA CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN, PSICOLOGÍA Y SOCIEDAD.

El ser humano diseña su propio mundo y, a la vez, este mundo crea al ser humano. Las nuevas tecnologías trascienden nuestros límites y cambian la manera en que vemos el mundo, la manera en la que pensamos e incluso nuestro comportamiento.

El día de hoy, cada vez que mandamos un mensaje de texto, hacemos una videollamada en Skype o simplemente navegamos por la web, ya estamos sobrepasando los límites del espacio, del tiempo y de la distancia. Este desarrollo intelectual y la expansión de nuestras mentes, ¿superarán nuestro desarrollo emocional? En un futuro muy cercano, ¿sabremos quiénes somos? ¿Sabremos qué sentir?

La conferencia tuvo lugar el 23 de abril y fue dictada por el Dr. Rúben Alejandro Backman Montes en el Auditorio de la Universidad Humanitas campus Cancún como conmemoración de los 37 años de la Universidad en el sistema educativo.

Por unas horas, el Dr. logró que realmente nos olvidáramos del presente y nos guió en un viaje al futuro cercano, presentando avances tecnológicos que superan nuestras limitaciones biológicas y que causarán gran impacto en nosotros como individuos y como sociedad.

“Es sumamente importante que las personas estén al tanto de la información acerca de las nuevas tecnologías para poder concientizar acerca de la responsabilidad que implican estos avances, aprender, y sobre todo entender, la génesis del cambio, prepararnos y no olvidar quiénes somos” Backman. R (2016).

Gracias a la evolución del ser humano en estas últimas décadas, nuestros conceptos tendrán que reescribirse así como también la historia de la humanidad.

Karla Cabello Rodríguez es estudiante de la Licenciatura en Psicología, Universidad Humanitas Cancún y Corresponsal de Capitel.