¿CÓMO QUIERES VER EL MUNDO EN DIEZ AÑOS?

por Ariadna Hagerty

EL PLANETA CAMBIA, EL COMPORTAMIENTO HUMANO TAMBIÉN Y CON ELLO, LAS REACCIONES Y COMPROMISOS QUE TENEMOS PLANEADOS PARA VIVIR UNA VIDA MÁS ECOLÓGICA, HONESTA Y TRANQUILA, DE IGUAL FORMA EVOLUCIONAN. THOM YORKE NOS INVITA A PENSAR EN TODO ESTO.

¿Quién?
Fuera de sus actividades como músico y compositor de Radiohead, o como solista, Thom Yorke es conocido por apoyar causas ligadas a la conservación del medio ambiente, los derechos humanos y el cambio climático. Lo hemos visto entonar mensajes que podrían asociarse con la ansiedad social, la política o la tecnológica, pero su mismo crecimiento musical y personal lo ha llevado sutilmente a transformar esos sentimientos en algo más positivo y colaborativo.

12 copy
8 copy

¿Qué?
El título de esta nota fue parte de una serie de preguntas que Thom Yorke redactó para sí mismo y otros ocho artistas, activistas y músicos, a los que admira. Como resultado, en septiembre de 2019 se publicó un zine en colaboración con la revista británica Crack titulado: “I See You”.

El zine compiló las palabras de personajes como Laurie Spiegel, pionera de música electrónica; el escritor y ambientalista George Monbiot; el poeta Harry Josephine Giles; la artista contemporánea Amy Cutler; el diseñador de modas Jun Takahashi; el director y guionista Luca Guadagnino, con quien Yorke colaboró recientemente en el remake de “Suspiria”; la artista experimental Kali Malone y el artista visual Christian Holstad.

Cada una de las conversaciones plasmadas en “I See You” fueron muy personales, optimistas y reflexivas. En ellas se expresaron temas como “miedos personales”, “qué significado tiene la resistencia en 2019” y “cómo vivir bien la vida, en buen sentido”.

El texto fue tan popular que, dos meses después de su publicación, es casi imposible conseguirlo. Esperemos que Crack Magazine, Thom Yorke, Generation Press y la imprenta sustentable que tuvo participación en la producción decidan liberar una segunda edición en un futuro no muy lejano. Después de todo, las ganancias de venta del proyecto seguirán siendo donadas a Greenpeace.

10 copy
1 copy

Todas las imágenes son cortesía de Crack Magazine. crackmagazine.net

Resultados
“I See You” es un proyecto de INSPIRACIÓN.

En 100 páginas Thom Yorke aterrizó las proyecciones de personas diferentes sobre temas cotidianos que muchas veces no se logran explicar de manera abierta y simple. Todo esto para comprobar que ellos, él y nosotros tenemos algo en común: somos humanos y estamos en constante superación y transformación.

“I See You” es un zine, pero también es un motor que demuestra que las pequeñas expresiones de arte unifican ideas, no sólo para escucharnos entre nosotros, sino para contribuir con causas que puedan mejorar nuestro entorno natural o social.

Si Thom Yorke les preguntara cómo quieren ver el mundo en diez años, ¿qué le responderían?

11 copy
9 copy

Ariadna Hagerty fue locutora de radio pública por 15 años, hoy disfruta una vida simple rodeada de naturaleza en la región del Pacífico Norte.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!