Cómo aplican el valor los emprendedores

El valor para Platón “es la fuente de todo ser en el hombre y fuera de él”. A partir de ello, es válido decir que es intangible, mas no por ello invisible. Ahora bien, si trasladamos esto al mundo de aquellos que deciden ser empresarios, conoceremos cómo esa firmeza se refleja en temporal de crisis en los negocios. Los dueños deben tomar decisiones y en ocasiones su primera respuesta es el recorte de personal porque consideran qué es lo más viable, y la segunda, reducir los costos de producción y aquello que se estima como no importante.

Pero quienes realmente tienen valor de seguir adelante, aun en la tempestad, saben que resolver de esa forma no es garantía de éxito. En la época de aprietos el valor implica tomar riesgos. Así, los más hábiles disponen emplear en investigación de mercado, con el fin de saber qué ocurre o por qué sucedió la caída.

Los despidos en las empresas como primer eje pueden implicar beneficios fructíferos de momento, pero “menores ganancias a futuro”, se señala en Expansión, en relación con lo expuesto por el Consejo de Negocios de las Américas en el Foro de Valentía.

Norma Martínez es periodista. Escribe de negocios y economía en diversas publicaciones, entre ellas El Mexiqueño. Colabora en la industria cinematográfica en México. Síguela en Twitter  @MartinezNormaC.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!