fbpx

CINCO TIPS FINANCIEROS PARA EMPRENDER EN UN MUNDO DE MOVIMIENTO CONSTANTE

Miguel Montaner, Business lifestyle (Estilo de vida de negocios), 2013-2016. Cortesía del artista.

por Alejandro Saracho

EL CONTEXTO ACTUAL SE CARACTERIZA POR LA INNOVACIÓN Y PROLIFERACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS INDEPENDIENTES. ANTE ESTE PANORAMA ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA ALGUNAS CUESTIONES PARA QUE LOS NUEVOS PROYECTOS TENGAN ÉXITO.

El emprendimiento en México ha crecido, 6.9% según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor. Es cierto que no basta con querer abrir un negocio, hay ciertos factores que te pueden llevar al éxito. Te comparto algunos:

Sé realista

Si sólo piensas en emprender para ganar dinero, vas por mal camino porque tirarás la toalla en cuanto algo no salga como lo tienes pensado. Debes ser consciente que al inicio no vas a contar con ingresos fijos para solventar los gastos. A medida que cometas menos errores, menos dinero perderás.

Separa las finanzas personales de las de tu negocio

Tal vez te desesperes por no lograr estabilidad, sin embargo, es necesario mantener separadas tus finanzas personales de las de tu negocio. Éste es uno de los errores más comunes. Pedirle dinero prestado a tu negocio es un círculo vicioso que puede llevarte a la bancarrota.

Cobro por anticipado

Tener el dinero antes garantizará el compromiso que generas con el cliente y así contar con el flujo necesario para operar, evitando perder tiempo y dinero.

Reinvierte en tu propio negocio

Reinvierte en tu negocio, así asegurarás un crecimiento constante, mayor flujo de efectivo y mayores beneficios. Es recomendable tener un monto de respaldo para sostener al menos seis meses de operación en caso de alguna eventualidad.

Controla el flujo de efectivo

Registrar cuánto dinero ingresa y cuánto egresa es importante. Crear un presupuesto permitirá mantener un flujo positivo de dinero.

La iniciativa por emprender un negocio aumenta, sin embargo, cada vez resulta más difícil hacerlo. Tener en cuenta estos puntos te facilitará el camino.

[mpc_divider preset="preset_0" width="30" content_type="icon" content_padding_divider="true" content_padding_top="0" content_padding_right="10" content_padding_bottom="0" content_padding_left="10" content_padding_css="padding-top:0px;padding-right:10px;padding-bottom:0px;padding-left:10px;" icon="eti eti_pencil" icon_color="#687f96" icon_size="24" lines_color="#687f96" lines_weight="2"]

Alejandro Saracho es experto en finanzas personales y empresariales, fundador de Abundantia Training y autor del libro Reconfiguración financiera. Síguelo en Facebook: Reconfiguración Financiera y en Twitter: @RFinanciera1.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!