Banner-Capitel-carácter-B

CARÁCTER

Esta edición de Capitel, revista trimestral de Universidad Humanitas, explora el carácter, no sólo desde la perspectiva de las disciplinas que se imparten en nuestra casa de estudios, sino en el arte y la cultura.

Es una edición especial porque celebramos el 39 aniversario de nuestra Universidad y su compromiso de transformar México por medio de la educación.

Entre los contenidos destacables de la edición, contamos con una entrevista a Mario Alberto Torres López, Director General del Instituto Federal de Defensoría Pública, en la que reflexiona sobre su experiencia profesional, su definición del carácter y sus responsabilidades como líder de dicho instituto.

También contamos con un artículo de Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, que explora el carácter desde el punto de vista del turismo en México.

Después continuamos nuestra travesía hacia la frontera norte de México. Tijuana es una ciudad de gran relevancia, no sólo por su situación geográfica sino por la latente vida cultural y artística que posee, por esa razón nos acercamos a entijuanarte, una fundación que por medio de actividades artísticas nutre a la ciudad. Publicamos una entrevista con su directora y fundadora, Cecilia Ochoa.

En ese trazo de coordenadas nos enfocamos en Oaxaca en donde el arquitecto japonés ganador del Pritzker, Tadao Ando, diseñó Casa Wabi, una iniciativa del artista mexicano Bosco Sodi a favor de la difusión del arte entre las comunidades indígenas.

Porque todo es aprendizaje, educación y conocimiento, publicamos un artículo que aborda la relación entre la pedagogía y el tema central de la revista, escrito por Ishtar Cardona; seguido de un artículo de contabilidad de María Guadalupe de León Garrido, entre otros contenidos editoriales.

¿Pero, qué es el carácter?

Se localiza en lo que menciona en su escrito nuestro Director General, Andrés Johnson Islas, respecto de la construcción de un líder como el resultado de un trabajo, de vivencias y situaciones de la vida que lo forjan. Se relaciona con las virtudes, la templanza y la congruencia entre pensamiento, acción y palabra.

Es un timón.
Una guía.

El trabajo en equipo como la suma de caracteres que orientan su esfuerzo hacia un fin común, una marca, una señal, un ejemplo, tal vez, de quienes somos y de lo que hacemos.

Gracias a todos los colaboradores que han hecho posible la presente edición.

Felicidades, Universidad Humanitas, por un nuevo ciclo de vida.

Bienvenidos.

Carlos O. Noriega
Director Editorial
Revista Capitel

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!