fbpx

CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO

LOGO HUMANITAS

CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO

Tercera semana jurídica

Los pasados 22, 24 y 25 de abril el Auditorio Sacramento de Universidad Humanitas se vistió de gala para la Tercera semana jurídica. Los temas abordados fueron: Reformas fiscales, Extinción de dominio y Reformas fiscales, respectivamente. 

A cargo de Tania Decanini, José López del Castillo y Bernardo Álvarez del Castillo Vargas

Conferencia: Amparo Fiscal

El pasado 25 de abril se analizó si la autoridad podrá acudir al juicio de amparo frente al particular o gobernado.

Impartida por Edgar Ojeda Viveros

Visita a la Casa de Valores

Evento cancelado por la pandemia.

En esta actividad se visitarán las instalaciones y el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores, así como se practicará una operación de compraventa de valores.

A cargo de Héctor Marín Ruiz y de María del Carmen Rodríguez Servín

Tercera semana jurídica
Conferencia: Compliance (Responsabilidad jurídica de las empresas)

9 de mayo / 12:00 hrs. 

Se analizarán las estrategias de prevención para hacer frente a la responsabilidad jurídica de las empresas de acuerdo con las reformas al Código Penal.

Impartido por Bernardo Álvarez del Castillo

Presentación de libro Me querías matar y me llenaste de vida

16 de mayo / 12:00 hrs.

Una conmovedora historia de lucha y entrega para superar los retos que presenta la vida, desde el punto de vista de una psicoanalista que sobrevivió al cáncer.

Impartido por Laura Elena Gerdingh Álvarez

Conferencia: El costo de la movilidad laboral 

27 de junio / 12:00 hrs.

La constante rotación de personal en las empresas genera diversos efectos. En esta conferencia serán analizados y comentados.

Impartida por Luis Rafael Carranza Patoni

Conferencia: Extinción de Dominio

6 de mayo / 18:00 hrs.

Se abordarán diversos aspectos vinculados con la Extinción de Dominio.

Impartida por José López del Castillo

Curso propedéutico para el sistema ejecutivo y maestrías

Los pasados 1 y 2 de abril llevamos a cabo los cursos propedéuticos para nuestros alumnos de las licenciaturas del modelo ejecutivo y maestrías, en el que se les proporcionó información importante para su paso por la Universidad.

A cargo del equipo de Relaciones Públicas

Curso propedéutico para el sistema escolarizado

El pasado 3 de abril llevamos a cabo el curso propedéutico para los alumnos del modelo escolarizado, en el que contamos con varias actividades de integración y motivacionales, además de proporcionarles información importante para su paso por la Universidad.

A cargo del equipo de Relaciones Públicas

Grad Nite en Six Flags México

12 de junio / 18:00 hrs.

Viviremos la fiesta de graduación más divertida y extrema en Six Flags México, un día en el que el parque estará abierto toda la noche para nuestros alumnos graduados.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Ejercicios de respiración y yoga

Como cada inicio de trimestre llevamos a cabo la sesión de respiración y yoga con colaboradores. En ella aprendimos a relajarnos y a conocer y controlar nuestro cuerpo, lo que incidirá en una mejor atención a nuestros alumnos.

Impartida por Víctor Manuel Ferrusca

Evento familiar de Pascua 

Como cada año, el pasado 18 de abril llevamos a cabo nuestra tradicional celebración familiar con motivo de la Pascua, en la que, tanto niños como adultos, se divirtieron y convivieron con juegos y actividades diseñadas para este día.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Taller: Identificando emociones con el centro comunitario San Juan Bautista

Aprender a identificar nuestras emociones en la primera infancia es sumamente importante para ser inteligentemente emocionales, por esto, el pasado 10 de abril llevamos a cabo un taller para que los niños del centro comunitario San Juan Bautista aprendan a identificar cómo se sienten con sus emociones. 

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Capacitación: Inteligencia emocional 

El pasado 23 de abril contamos con la asistencia de las maestras y voluntarias que atienden el centro comunitario San Juan Bautista, quienes tomaron una capacitación sobre inteligencia emocional en la infancia para estar preparadas y atender adecuadamente a los niños del centro.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Taller de responsabilidad ambiental con Casa Alianza

9 de mayo / 15:30 hrs.

Llevaremos a cabo un taller de responsabilidad ambiental con jóvenes de Casa Alianza, con el objetivo de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Taller Buen compañero con centro comunitario San Juan Bautista

15 de mayo / 10:30 hrs.

Con el objetivo de reducir el bullying llevaremos a cabo un taller para enseñar a los pequeños del centro comunitario prácticas de convivencia y aceptación, con las que podrán entender y aceptar las diferencias que existen entre ellos y ser más tolerantes.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Capacitación para prevenir el bullying

21 de mayo / 16:30 hrs.

Con el afán de dar seguimiento al taller sobre bullying en el centro comunitario, contaremos con la presencia de las maestras y voluntarias que atienden a los niños para mostrarles algunas técnicas de prevención y detección de niños que abusan y niños que son abusados.

 A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Taller: Olores y texturas

5 de junio / 10:00 hrs. 

Este taller se llevará a cabo con los niños del Centro Comunitario San Juan Bautista, en el que trabajaremos sus sentidos y su motricidad, como forma de estimular su crecimiento.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Cine debate con Casa Alianza

13 de junio / 15:30 hrs.

Con jóvenes de Casa Alianza llevaremos a cabo un cine debate sobre una cinta con impacto social, a fin de motivar a los jóvenes de esta fundación a lograr sus objetivos.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Taller: Autoestima y autocuidado con el centro comunitario San Juan Bautista

26 de junio / 10:00 hrs.

Llevaremos a cabo un taller en el centro comunitario San Juan Bautista sobre autoestima y autocuidado con los niños, para mostrarles desde pequeños lo mucho que valen y lo que pueden llegar a hacer.

A cargo de la Coordinación Social y Deportiva

Algunas de las actividades programadas en los campus de Universidad Humanitas durante abril no se llevaron o llevarán a cabo debido a la emergencia sanitaria. Recomendamos consultar con cada campus su reprogramación o registro de las sesiones en línea.

*Las fechas y horarios de los eventos pueden variar después de publicada la presente edición. Te recomendamos confirmar con tu campus.

Informes: [email protected]

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!