fbpx

CAFÉ MOLLIEN: LA EXPERIENCIA DE DOS TIEMPOS

El edificio que alberga al Café Mollien está ubicado en el ala Denon del Museo del Louvre en París. Construido por el arquitecto historicista Hector Lefuel en el siglo XIX, hoy, este espacio ha sido remodelado por el diseñador contemporáneo Mathieu Lehanneur, con el fin de ofrecer una relectura de los símbolos del pasado.

En su propuesta, Lehanneur pone a dialogar el pasado con el presente, reconciliando los altos tejados y la abundante decoración característica del estilo del Segundo Imperio, con la propuesta minimalista actual de fijar la atención en las formas más esenciales. Al llegar a esta experiencia de tensión estilística, nos reciben las cuatro columnas que coronan la escalera Mollien. Sus capiteles, ricamente decorados, pero con formas claramente definidas, son síntoma del encuentro, no sólo de dos tiempos, también de dos maneras diferentes de entender y vivir en el mundo.

2016_Mathieu-Lehanneur_Cafe-Mollien_photo-M-Giesbrecht_02

Café Mollien, Museo del Louvre, París, 2016. Proyecto de remodelación de Mathieu Lehanneur. Fotografía de Michel Giesbrecht. Cortesía de Mathieu Lehanneur.

mathieulehanneur.fr

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!