Blindajes Centur, protección para sus valores

Centur es una empresa mexicana que se dedica a brindar seguridad a sus clientes a través del blindaje automotriz, arquitectónico y personal, poniendo sobre la mesa el valor de la seguridad.

por Carlos O. Noriega
fotografías de Munir Hamdan

Si eres abogado, banquero, empresario, restaurantero y alguna vez has sentido que tu vida o la de tus allegados corre algún riesgo, entonces esta información puede interesarte.

Sabemos que la inseguridad es un tema de actualidad no sólo en México sino en distintas latitudes. Estamos al tanto que es importante informarse y estar atentos, pues puede ocurrir en cualquier sitio y momento: al cruce de una avenida, en una salida nocturna, de regreso del trabajo. Lo cierto es que es algo que ocurre de improviso y tenemos que estar preparados.

Centur ofrece soluciones. Es una empresa mexicana, joven, enfocada en brindar seguridad a sus clientes. Fue fundada en 2009 por Pablo Cervantes y Daniel Hernández, jóvenes empresarios guiados por una visión: transformar el miedo a la inseguridad con soluciones de protección.

La honestidad es uno de sus principales valores. Lo que ofrecen es: “la certeza para el cliente de que lo que se le está ofreciendo es lo que estará obteniendo, la calidad, o sea los mejores materiales, la tecnología en los acabados, en todo”.

¿Cuáles son sus servicios?
No sólo se dedican al blindaje automotriz, también ofrecen otros beneficios: blindaje arquitectónico y personal. En el automotriz, los niveles de seguridad van del VPAM3, el B4, el B5 y el B6 con sus distintas características y accesorios para optimizar la seguridad de sus clientes. Hay blindaje opaco y transparente, incluye acabados balísticos (SSAB®) de 2.00mm y NeoFlex®, una fibra aramida producida con neopreno en capas interiores y exteriores, que aporta mayor seguridad y resistencia al mismo tiempo.

Cabe resaltar del NeoFlex® que Centur es la única empresa en México que utiliza esta tecnología de punta.

El nivel más alto es el B6, brinda la máxima protección contra violencia urbana, asalto a mano armada, intento de secuestro e incluso terrorismo.

Éstas son algunas de sus características:

  Acero balístico (SSAB®) de 8mm.

  Un Dyneema® de capas laminadas de polietilenos de alta densidad que otorgan fortaleza y ligereza al vehículo, tornándolo resistente a factores extremos como el agua, el calor y agentes químicos.

  Vidrios importados de las marcas PG Products®, ISOCLIMA® o AGP®.

  Modificaciones en bisagras y suspensión.

Entre sus equipamientos destacan:

  RunFlats: Sistema de rin interno que le permite avanzar al vehículo con las llantas totalmente desinfladas hasta por 50 kilómetros a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Óptimo no sólo en una situación de riesgo, también si se poncha una llanta le permite desplazarse hasta una zona confiable para realizar el cambio.

  Gas chile: Sistema de defensa que esparce gas irritante al rededor del vehículo para ahuyentar al atacante. Su efecto no es letal y le brinda una poderosa arma defensiva que se acciona desde el interior del vehículo y reduce las probabilidades de asalto.

  Sirena: Funciona para abrir paso entre el tráfico y como método de alerta en caso de una situación de riesgo.

  Luces estroboscópicas: Alertan en caso de un ataque de la delincuencia.

Y si esto fuera poco...

Existe una serie de Unidades Tácticas que pone Centur al alcance de cualquier pedido, por ejemplo, una suerte de batimóvil militar con aditamentos de alto desempeño en materia de combate y sobrevivencia.

Sobre Centur
Pablos Cervantes, fundador y director de la empresa, comenta: “empezamos como una empresa de guardias de seguridad y a la hora de sacar el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública, al elegir qué modalidades son las que requieres, ya sea guardias intramuros, custodia de traslado de valores, comercialización de equipo de seguridad o blindaje automotriz, palomeamos todas las opciones y así fue cómo inició el área de blindaje de Centur, que es la parte más importante, hasta que los guardias los hicimos a un lado”.

Cuando iniciaron él tenía 25 y su socio 24 años. La seguridad es un rubro empresarial que debe estar en constante actualización, a lo que él menciona: “Sí, en todo momento, vamos a visitar ferias, hemos ido a la de París, a la de Dubai, a Brasil, a Estados Unidos, a varias ferias, convenciones militares y de armas, precisamente para conocer qué es lo más actual y lo más moderno”.

Centur garantiza no sólo calidad sino profesionalismo en procesos y seguridad del vehículo, Pablo Cervantes comenta sobre el proceso de recepción de un vehículo: “llegan los coches, se levanta su inventario, se protege toda la pintura para que no se vaya a rayar durante el proceso. Después se desarma la unidad completamente, se le pega la fibra de NeoPlex® a las puertas, techo y áreas de carga que son las más grandes de una camioneta. A los postes se les pone acero por la estructura de la camioneta. Una vez que ya está totalmente blindada se ponen las ventanas, las demás se pegan y a las dos delanteras se les pone un elevador que fabricamos aquí que es de doble motor para poder soportar el peso adicional de la ventana y una vez que ya están funcionando, se vuelve a armar. Se ponen asientos, tapas de las puertas, toldo, se pone todo y posteriormente pasa al Área de pruebas que incluye Ruta, Agua y Ruidos y después, el visto bueno. Entonces pasa a estéticas y está lista para entregar, tarda de dos a seis semanas de acuerdo al vehículo”.

Centur ofrece modalidades para distintos perfiles de clientes: “Tenemos tres formas de cómo trabajamos: la primera es un cliente cualquiera que llega y me dice “necesito que me blindes mi camioneta”. Me la deja, se la blindo y se la entrego. La segunda es yo tengo generalmente diez coches en inventario, voy a la agencia, lo compro, lo blindo y lo pongo a la venta como blindado nuevo. Y la tercera modalidad, tengo acuerdos con muchas agencias, entonces ellos me mandan una camioneta, la blindo y la paran ellos en su piso de agencia que es el caso de Audi, Porsche, Mercedes-Benz, Land Rover. Es muy conveniente porque no tengo que gastar en inventario, la agencia pone el coche, lo blindo y lo paran ellos en su piso de ventas”.

Para conocer más de Centur, puedes visitar su página en centursecurity.com y su Showroom en Interlomas, donde hay coches en exhibición, de entrega inmediata.

dorica_001
dorica_017
dorica_035
dorica_067
dorica_050
dorica_058

Carlos O. Noriega es editor y escritor. Director Editorial de la revista Capitel.

Deja un comentario