fbpx

Arte y naturaleza en los Juegos Olímpicos y paralímpicos Río de Janeiro 2016

por Andrea Bravo

En el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se presenta la pieza Ring: One With Nature de la artista Mariko Mori, la cual conjuga la relación entre arte, tecnología y naturaleza.

Recientemente la Fundación Faou, cuya misión es crear proyectos de sitio específico alrededor de todo el mundo que establezcan un diálogo armonioso con la naturaleza y den fe de su belleza, dio a conocer el proyecto Ring: One With Nature (Anillo: uno con la naturaleza) de la artista contemporánea japonesa Mariko Mori, el cual se inaugurará el 2 de agosto de este año en el marco del programa cultural de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro 2016.

La obra Ring: One With Nature está marcada por el diálogo entre el arte, la ciencia, la tecnología y la naturaleza, presentando un anillo luminoso suspendido en la cima de la Cascada Velo de Novia en Río de Janeiro, Brasil, la cual tiene 58 metros de caída. Esta pieza se activará con la luz solar e irá variando sus tonalidades (azuladas hasta doradas) dependiendo del ángulo del que sea iluminada.

La intención de la artista es que este objeto se convierta en emblema de la belleza y riqueza natural no sólo de la cascada sino de Brasil en general. La pieza de Mori también busca recordar a cada uno de sus observadores sobre la conexión eterna que los seres humanos tenemos con la tierra.

Esta pieza permanecerá en el sitio después de concluído el evento deportivo continuando con su labor de promover la conciencia ambiental.

Andrea Bravo es gestora cultura y Coordinadora editorial de Capitel.

Mariko Mori, Ring: One With Nature (Anillo: uno con la naturaleza), 2016. Cortesía de Sutton.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!