fbpx

ACTIVIDADES CULTURALES Y EXPOSICIONES / ESPECIAL DE VERANO

Un trimestre más concluye y tenemos frente a nosotros el periodo de vacaciones. En esta edición, por ocasión especial, te proponemos algunos sitios cerca de ti ideales para descansar y recargar energía.

Glass and Nature, Cascada El Chuveje en Pinal de Amoles

.

QUERÉTARO |  REFLEXIÓN Y CONTACTO CON LA NATURALEZA EN PINAL DE AMOLES

La Sierra Gorda de Querétaro es un lugar ideal del Bajío mexicano para darse un tiempo de descanso y reflexión. Los bosques y la neblina de la montaña aportan un aire místico a este pueblo encantador fundado por mineros en el virreinato. Aquí puedes alquilar una cabaña o un loft para disfrutar los amaneceres, las cascadas y los cañones que se encuentran por ahí.

http://bit.ly/2gPY6DL


Rafting en el Amacuzac. Cortesía de Raft México.  raftmexico.com.

CUERNAVACA |  RAFTING EN EL RÍO AMACUZAC

Si eres aficionado a la adrenalina, este plan te va a encantar. El río Amacuzac, en el municipio de Huajintlán, ofrece una selva virgen, con una gran diversidad de flora y fauna, aguas limpias y un caudal ideal para realizar descensos en balsas con rápidos de nivel III y IV. Además de la aventura, ésta es una gran oportunidad para conocer los asentamientos de la región, probar la deliciosa comida local y disfrutar de los verdes que ofrece la selva.

http://bit.ly/2uIx4nc


Cristobal Garciaferro, El Popocatépetl, humeando por la mañana.

LOS REYES | HISTORIA Y CONOCIMIENTO EN LA RUTA DE SOR JUANA EN EL ESTADO DE MÉXICO

La ruta de Sor Juana no es más que un recorrido por un puñado de sitios en el Estado de México donde la Décima Musa creció y empezó a escribir. Hay lugares para todos los intereses: amantes de la historia, el arte y la naturaleza. Las paradas más recomendadas son el pueblo de Nepantla (donde Sor Juana nació), Amecameca (aquí hay una vista privilegiada de los volcanes), Ozumba y Tlalmanalco, donde se encuentra la Capilla abierta, para muchos, la más bella de México.

http://bit.ly/1nRdISF


Carlos David Bustamante Rosas, Grutas de la estrella. Cortesía del fotógrafo. flickr.com/photos/carlows.

CDMX |  ECOTURISMO EN TONATICO, ESTADO DE MÉXICO

Tonatico se encuentra a menos de 150 kilómetros de la Ciudad de México y ofrece múltiples actividades para descansar y cambiar de aire. Además de recorrer sus calles coloniales y disfrutar sus aguas termales, te recomendamos visitar las Grutas de la estrella, que incluyen una larga caminata de descenso, vista de cascadas, puentes, acantilados y cavernas repletas de estalactitas y estalagmitas formadas hace millones de años.

http://bit.ly/2uhZr9F


Sandboarding en las dunas y arenales de Los Algodones. Cortesía de la Secretaría de Turismo de Baja California.

TIJUANA |  SANDBOARDING EN LOS ALGODONES

A sólo 250 kilómetros de Tijuana se encuentran las dunas de Los Algodones listas para ser exploradas. Puedes caminar sobre ellas, recorrerlas en boogie y, para los más hábiles, está el sandboarding, deporte que ha ganado mucha popularidad en la región. Aprovecha este viaje para también visitar la Presa Morelos y disfrutar sus escenarios naturales. 

http://bit.ly/2uhHolH


Eddy Galeotti / Shutterstock.com, Laguna de Bacalar, México.

CANCÚN |  AGUAS COLORIDAS EN LA LAGUNA DE BACALAR

La Laguna de los siete colores es un tesoro de la región de la misma talla que los que los piratas del siglo XVII escondían en la Península de Yucatán. A tan sólo cinco horas por tierra desde Cancún, este maravilloso sitio ofrece aguas cristalinas en las que se pueden distinguir hasta siete tonalidades de azul, además de cenotes para explorar, recorridos en lancha, snorkeling y el pueblo de pescadores que está a la orilla.

http://bit.ly/2uSL8eL


Playa Careyes. Cortesía de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

GUADALAJARA |  SURF Y DESCANSO EN CAREYES

Sin duda las playas del Pacífico mexicano son un paraíso por descubrir. Este verano te invitamos a visitar Careyes, un lugar con estética mediterránea abrazado por el sol, es perfecto para descansar y practicar actividades acuáticas como el surf, el kayak o el windsurfing, entre otras. Además, sus playas tranquilas y semivírgenes ofrecen un gran escenario para relajarte y leer un buen libro.

http://bit.ly/2twQ60n


Elisa Locci, Flamencos volando en Río Lagartos, México.

MÉRIDA |  CONOCER A LOS FLAMENCOS ROSADOS EN EL RÍO LAGARTOS

Este verano es una gran oportunidad para observar a las aves, especialmente a los elegantes flamencos caribeños que llegan al río Lagartos para alimentarse y anidar. Para ello puedes tomar un paseo en lancha alrededor de las aves y contemplarlas de cerca y de paso visitar los islotes. Además, puedes bañarte en el barro lleno de minerales, observar cocodrilos, explorar los manglares y disfrutar de la playa y los mariscos de la región.

http://bit.ly/2gPYkuK


Deja un comentario

error: Contenido protegido !!