fbpx

ACTIVIDADES CULTURALES Y EXPOSICIONES

CANCÚN


ISLA CONTOY


Al norte de Isla Mujeres, donde se unen las aguas del Caribe con las del Golfo de México, se encuentra Contoy, una isla deshabitada que cuenta con lagunas, manglares y selvas. En este paraíso puedes llevar a cabo actividades como pesca, caminata por el muelle, exposiciones museográficas, observación de aves y degustación de la gastronomía yucateca. Una visita a Contoy no puede faltar en la agenda de todo amante de la naturaleza. La isla sólo recibe a 200 visitantes por día, así que planea tu viaje con antelación.

islacontoy.org/espanol.htm

CDMX


EXPOSICIÓN FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES. UN ARTISTA DE LA MODERNIDAD EN EL MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS


Esta esperada muestra brinda un panorama de la plástica de uno de los máximos exponentes de la pintura española en los inicios de la modernidad. La exposición pone a dialogar las piezas de gráfica de Goya con algunos de sus contemporáneos y seguidores, luego de mostrar las peculiaridades plásticas, la influencia de su obra y su papel como artista clave en la historia del arte occidental. Del 10 de noviembre al 27 de marzo de 2017.

mnsancarlos.com

CUERNAVACA


DÍA DE MUERTOS EN OCOTEPEC


La celebración del día de muertos es sin duda una de las fiestas más ricas de nuestra cultura y de las más apreciadas a nivel internacional. Este año visita el pueblo de Ocotepec, a tan sólo unos minutos de Cuernavaca, para apreciar las emotivas ofrendas y gozar de los sabores, colores y aromas que esta fiesta ofrece. Del 30 de octubre al 2 de noviembre 2016.

cuernavaca.gob.mx/turismo

GUADALAJARA


GALERÍA PARAMO


La Galería Páramo, fundada en 2012, difunde la obra de artistas emergentes y establecidos con la intención de generar un diálogo global. Este espacio destaca por su programa permanente de exposiciones, presentaciones, proyecciones y charlas de primer nivel. Este fin de año se presentarán simultáneamente dos exhibiciones de las artistas Barb Smith y Veronika Pausova. Del 18 de noviembre al 7 de enero 2017.

paramogaleria.com

LOS REYES


EXPOSICIÓN COVARRUBIAS. IMÁGENES DE UN MEXICANO UNIVERSAL EN EL MUSEO DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es el proyecto de cultura más importante de los últimos 25 años en el estado de México. Ubicado en una de las comunidades más importantes de la región, el museo del CCMB actualmente presenta la exposición Covarrubias. Imágenes de un mexicano universal de la Colección del Museo del Estanquillo como parte del Festival Almas de Oriente. Del 28 de octubre al 31 de enero 2017.

mexicoescultura.com

MÉRIDA


JARDÍN BOTÁNICO REGIONAL "ROGER ORELLANA" 


Este espacio está dedicado a conservar, educar e investigar el patrimonio vegetal de la península. Además, por sus cualidades ambientales, el jardín se ha convertido en refugio de aves, pequeños mamíferos, reptiles y una gran variedad de insectos. Visita este oasis de vegetación en medio de la ciudad. Recorridos individuales de lunes a viernes de 9 a 15 hrs.

cicy.mx/jardin-botanico

QUERÉTARO


LA FÁBRICA


La Fábrica es un centro cultural independiente fundado en 2004 en una fábrica en la antigua zona industrial de la ciudad. El corazón de este espacio es el foro escénico que alberga su propia compañía de teatro y donde este fin de año se presenta la obra Pastorela queretana. Abierto de lunes a domingo de 8 a 23 hrs., mientras que la obra de teatro se presenta los jueves, viernes y sábados de noviembre y diciembre, a las 20:30 hrs.

facebook.com/lafabricaorgmx

TIJUANA


ÓPERA DE TIJUANA


La Ópera de Tijuana es una compañía que produce y promueve el género operístico con la intención de acercar al público tijuanense a una forma diferente de entretenimiento. Sus producciones van desde recitales y pequeñas escenas hasta las grandes óperas con participación de artistas locales y extranjeros. Tienen actividades todo el año, consulta la programación mensual en su página web.

operadetijuana.org

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!