Banner Capitel voluntad

VOLUNTAD

Esta edición de Capitel, revista trimestral de Universidad Humanitas, es especial porque estamos celebrando el tercer año de nuestra revista y la inauguración del nuevo Magno Campus de Presa Madín.

La voluntad es un tema apasionante, se comprueba en todas las áreas y en todas las personas. Ésta es capaz de llevarnos hacia lo desconocido, a una aventura inexplorada que puede ser la realización de un sueño, la concepción de un proyecto, la conclusión de una licenciatura, maestría o diplomado. La voluntad nos hace transitar por la vida al materializar cosas importantes, valores, acuerdos, decisiones o negociaciones.

Por esa energía que brota en nuestro interior y que nos impulsa somos capaces de construir cosas determinantes. Es un tema central en esta época. En todas partes vemos ejemplos maravillosos de la voluntad.

Por esa razón esta edición está dedicada a la voluntad. En Capitel la abordamos desde la perspectiva de nuestras disciplinas universitarias, el arte y la cultura.

La presente edición cuenta con una entrevista con el abogado Santiago Villanueva Durán, de Basham, Ringe, Correa, S.C. También con un artículo de Claudia González, de J. P. Morgan, además de una conversación con el litigante Adrián González Obregón, de González Obregón y Asociados.

Así continuamos el recorrido para abrir un paréntesis histórico en Sudáfrica para recordar la vida ejemplar de Nelson Madela como líder político y social.

Contamos con artículos especializados que exploran el tema central de la revista desde nuestras licenciaturas: de Isis Yépez sobre educación; de Fernanda Ballesteros sobre psicología; de Xóchitl de Santiago de administración y Eduardo Paniagua, de derecho. Seguimos por latitudes y paisajes, por bibliotecas de diseño vanguardista, por fotógrafos internacionales e instalaciones de arte contemporáneo, entre otros contenidos destacables de la presente edición.

Quiero agradecer a todos los colaboradores y al equipo de la revista, en particular a Andrés Johnson Islas, Director General de Universidad Humanitas y de Capitel, quien en su texto menciona: La “voluntad y otras virtudes nos han servido de inspiración, desarrollo y superación como personas y como sociedad”.

Muchas gracias.
Bienvenidos,

Carlos O. Noriega
Director Editorial
Revista Capitel

Deja un comentario