40 AÑOS DE UNIVERSIDAD HUMANITAS: UNA HISTORIA DE LEALTAD Y COMPROMISO CON MÉXICO

por Capitel

ESTE AÑO UNIVERSIDAD HUMANITAS CELEBRA CUATRO DÉCADAS DE HABER SIDO FUNDADA. EN ESE TIEMPO HA DESARROLLADO UN TRABAJO ARDUO POR ENRIQUECER LA VIDA EDUCATIVA DEL PAÍS.

El 30 de abril de 1979 el Doctor Eduardo Johnson Okhuysen, destacado académico y litigante fiscal, fundó Humanitas, Colegio Superior de Ciencias Jurídicas. Con el objetivo de contribuir a la formación de los mexicanos, definió la visión y los valores que hasta la fecha rigen nuestra institución: responsabilidad, honor, disciplina y justicia. De este modo, surge el lema institucional: “Sólo el conocimiento hace superior al hombre”.

1980
En la década de los ochenta se crea Humanitas, Centro de Investigación y Posgrado, con sus respectivos planes de estudio. La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga la validez a ese esfuerzo gracias a haber demostrado la confianza y la necesidad de la nueva institución en México. En paralelo, se inició la publicación de libros de derecho, política y finanzas.

1990
En los años noventa se crea el modelo de sistema abierto, los planes de estudio para las licenciaturas, avalados por la SEP. A mediados de la década, el 12 de junio de 1996, fallece el fundador.

A los 19 años, Andrés Johnson Islas, hijo del Doctor Johnson Okhuysen, toma la dirección de la Universidad, en un esfuerzo por continuar trascendiendo el compromiso de la institución mexicana y del legado de su padre.

2000
En la década del dos mil se genera un nuevo logotipo de la Universidad, se reestructura el modelo educativo y se construyen el magno campus de Cancún y el campus de la calle de Sacramento, en la Ciudad de México. También se crea el Corporativo Humanitas.

2010
Continúan los esfuerzos: se amplían los programas educativos, nacen Leus y Cucaman, que son la identidad de la Universidad. Se desarrolla el modelo educativo English Kingdom y se estructura el modelo educativo por bloques con el interés de generar mejores profesionistas para el país.

Se construyen los magnos campus de Tijuana y Los Reyes, Estado de México. Nace la Fundación Fuerza H y Humanitas Vive.

En agosto de 2015 se publica la primera edición de la revista institucional Capitel. Después, se obtienen certificaciones en Empresa Socialmente Responsable y Great Place To Work, y en 2019 se construye el magno campus de Presa Madín y se inicia la obra del nuevo campus de Querétaro.

En esta época, Universidad Humanitas ha solidificado su compromiso con México a través de diez campus en la República Mexicana.

A lo largo de todo este tiempo, han egresado diversas generaciones de profesionistas que han ocupado puestos directivos en empresas de todo el país y así, han materializado el objetivo de la institución con México.

“Sólo el conocimiento hace superior al hombre”.

[…] el Doctor Eduardo Johnson Okhuysen […] definió la visión y los valores que hasta la fecha rigen nuestra institución: responsabilidad, honor, disciplina y justicia.

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!